• BLOG
  • ¿Programación En La Clase De Cómputo?

¿Programación En La Clase De Cómputo?

¿Programación en la clase de cómputo?, sí, leíste bien, programación en la clase cómputo. En pleno siglo XXI y en una Era Digital, te aseguro que enseñar programación en el aula, es cosa del presente y algo de todos los días.

Una clase de ofimática y cómo aprender a navegar en la web o aprender Typing no es suficiente para los niños y adolescentes que prácticamente nacieron sabiendo esto. Se aburren y se frustran por la sencillez de la clase, ellos están deseosos por aprender y desean “comerse el mundo”. La facilidad con la que reciben información es increíble, entonces, ¿Qué les enseño a estos jóvenes actualmente?

Sencillo, enseñales a crear lo que más les gusta hacer.

Code.org, una colaboración de Facebook, Amazon, Microsoft, Google y otros, brinda un medio para enseñar a los estudiantes a programar, a aprender la lógica del código y hacer sus propias aplicaciones de una forma interactiva y divertida. En WeRLearning, capacitamos a los profesores e impartimos clases a los alumnos y los resultados son increíbles.

¡Cómo nos encantaria que todas las instituciones educativas de nuestro país entendieran la importancia de enseñarle a los estudiantes a programar! Esto hará de nuestro país y de las vidas de esta generación, un cambio significativo en su futuro.