• BLOG
  • Sácale provecho a los medios digitales

Sácale provecho a los medios digitales

Las redes sociales y los medios digitales… ¡qué dilema!
Esta nota va dirigida a los centros educativos, pero el contenido es completamente aplicable a todo tipo de negocio.

Actualmente, si no estamos en facebook o en la web, no existimos, por ende nuestro negocio no existe. Pero hay que tener algo muy claro, el que me abra una página en facebook, no quiere decir que mis ventas o matrículas van crecer de la noche a la mañana, ¡NO!
Existe un proceso natural en marketing y es el que te voy a mencionar a continuación:

1. Exposición
Las personas necesitan saber que existo, yo tengo que crear contenido de calidad e interesante para las personas, tengo que darme a conocer, crear un sitio web, un facebook, un instagram, un twitter… el medio que sea necesario para llegar a mi público y promocionarlo para darme a conocer.

A las personas les gusta leer historias, cuenta las ventajas y los logros de la institución, no seas un vendedor, a nadie le gusta que le vendan.

2. Tráfico
Si la gente me conoce, sabe que existo, me van a visitar. Es importante que mi sitio sea atractivo y funcional.

No basta con solo tener una página web y un facebook, mis sitios deben verse bonitos, deben darle al usuario la experiencia que ellos necesitan.

3. Contacto
Una vez que supieron quien soy y me visitaron me van a contactar. Van a llamar, a escribir, preguntando algo, no importa qué. Ese contacto puede ser una posible matrícula.

Pero no me van a contactar si mi sitio no se ve confiable, si contesto muy tarde, si no publico hace mucho tiempo, si la información está desactualizada y si mi sitio no brinda la información que ellos necesitan.

4. Venta
Ya las redes sociales hicieron lo suyo, este punto es completamente tuyo. Garanticemos que las personas a las que van a llegar estos contactos los atiendan amablemente y tengan respuestas claras y brinden la confianza necesaria para poder finalizar el proceso y que no hayan trabas en la información para que ese contacto decida buscar otra institución.

Los medios digitales no son un enemigo, al contrario, se han vuelto el mejor aliado para la búsqueda de información y la toma de decisiones. Así que saquémosle todo el provecho que tienen.

EduTech de Centro América te ayuda a crear un sitio web, brindarte un dominio o mejorar la imagen de tu sitio y el asesoramiento necesario para que le saques el máximo provecho a estas herramientas y que tu institución no se quede atrás en esta era digital.