• BLOG
  • ¿Método ESL o EFL para aprender inglés?

¿Método ESL o EFL para aprender inglés?

Primero, por si no lo sabes, hablemos un poco de estos términos.

ESL es un acrónimo para English as a Second Language, por otra parte, EFL se refiere a English as a Foreign Language. Ambos son métodos garantizados de enseñanza del idioma inglés.

Y probablemente se estén preguntando ¿Por qué eso importa si yo solo quiero aprender inglés?

Cada programa o método de enseñanza tiene su razón de ser y uno puede ser más beneficioso que otro según tu contexto.

El método ESL es más eficiente en un entorno dónde el idioma predominante es el inglés ya que permite a sus estudiantes exponerse y adaptarse más rápidamente al uso de este; es beneficioso para dominar palabras clave, frases, coloquios o “slang” propios de la cultura o región donde se habite (que sean de habla inglesa).

El método EFL es más eficiente en entornos donde el inglés No es predominante. La pedagogía de este programa se basa en el hecho que, al salir de clases, los estudiantes no estarán expuestos al idioma y practicar lo aprendido no será tan accesible como podría serlo en un entorno anglohablante; por tanto el mayor beneficio en materia de aprendizaje se obtiene durante las lecciones.

En otras palabras, los estudiantes del método ESL comparten como meta el dominio de un idioma (el inglés), mientras que los estudiantes del método EFL comparten un idioma natal. Sin embargo, ambos métodos son 100% funcionales con respecto a dominar el inglés. La pregunta realmente es ¿Con que método sientes más afinidad?

Si aún no terminas de decidirte, acá puedes encontrar una amplia gama de productos que se adaptan a tu estilo de aprendizaje.

¿Qué esperas? El futuro más brillante está a tan solo un click de distancia.